Noticia

02/03/2017

En abril se celebra el Día Mundial del Malbec

Cada 17 de abril celebra a la cepa insignia de la Argentina alrededor del mundo.

Según informaron desde Wines of Argentina, entidad encargada de la promoción en el exterior, los festejos tendrán lugar en más de 30 ciudades de más de 20 países.

Este año, el evento -cuya primera edición fue en 2011- tendrá como lema “Malbec, el corazón de Argentina”, y las acciones se focalizarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Rusia, Alemania, Francia, Los Países Bajos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Australia.

Como cada año, se prevé una nutrida agenda que incluirá actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y ‘trade’, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes.

"Esta edición girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina. Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola de ese país durante los últimos veinte años. Es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de sus hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión", detallaron desde Wines of Argentina.

 

 

 

Fuente: iprofesional