Noticia

02/03/2017

Los Vinos Trump entre los más vendidos en Virginia

Cuando medio país anda preparando boicots para los productos de las empresas de Donald Trump, no ocurre lo mismo con los vinos de su bodega en el estado de Virginia, uno de los que finalmente le dio la presidencia el pasado mes de noviembre.

Mientras establecimientos de vinos ponen planes para reducir (incluso eliminar) su presencia, como Nordstrom, TJ Maxx, y Sears,  otros como Virginia ABC no tiene planes de este tipo e indica que ha duplicado las ventas de los 6 vinos que comercializa de la bodega.

Los establecimientos que están retirando los vinos lo justifican con la disminución de las ventas de las marcas relacionadas con Trump. No obstante Virginia ABC  ha más que duplicado desde 2015 hasta 2016 las ventas, según su portavoz de Valerie Hubbard.

“Los Vinos Trump están entre las cinco marcas de vinos más vendidas en nuestros establecimientos en términos de valor”, indicaron. Virginia ABC vendió 7.837 botellas de vino Trump en 2016, en comparación con 3.318 botellas de vino Trump en el año 2015.

Las tiendas de esta cadena han vendido vino Trump desde 2011, cuando compró la bodega a Patricia Kluge.

“Hemos recibido una consulta con respecto a nuestra venta de productos Trump Winery” dijo Hubbard. “Sólo llevamos en nuestras tiendas vinos en los que seguimos un proceso de inclusión y exclusión específico. Exclusión de la lista es el proceso por el cual los productos de bajo rendimiento se eliminan del sistema de Virginia ABC. En la actualidad, los productos de Trump Winery cumplen con los criterios de inclusión y no de exclusión”.

The Washington Post informó que la Organización Nacional de Mujeres del Condado de Prince William planeaba protestar en Wegmans en el norte de Virginia por su negativa a retirar el vino Trump de sus estantes.

“Ciertamente, si Wegmans vende vinos Trump, yo personalmente no compraré allí”, indicaba Terry O’Neill, presidente de la Organización.

 

 

 

 

Fuente: Recetum