Noticia

16/03/2017

Productores eslovenos crean el vino First Lady en honor a Melania Trump

Los productores eslovenos de Novo Mesto, la región donde creció la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, lanzaron un vino en su honor y esperan que esto los ayude a promover el producto de la zona con la variedad de uva Blaufränkisch.

La primera venta del producto se realizó en la bodega circular en el castillo de Sevnica en Eslovenia y las primeras 300 botellas se agotaron en solo tres días.

Otras 2.000 botellas del vino Blaufränkisch están listas para la venta en la tienda de regalos del castillo del siglo XII y en la oficina de turismo del centro de la ciudad.

Melania Trump, que este año se convirtió en la Primera Dama de los Estados Unidos después de la elección de su esposo Donald Trump como presidente, no tiene nada que ver con el vino, aparte de crecer en la pequeña ciudad industrial antes de convertirse en modelo. Su nombre era Melanija Knavs.

Fabricado por cuatro viticultores locales y con un precio de 27,90 €, el vino ‘First Lady’ es dos veces más caro que los otros vinos Blaufränkisch premium de la tienda, generalmente vendidos bajo el nombre local de la uva, Modra Frankinja.

Los cuatro viticultores involucrados, Mastnak, Kozinc, Kobal y Kerin, aportaron el equivalente a dos barricas de la cosecha de 2015. Uno había sido madurado en roble nuevo, dos en barricas de dos años y el resto en un barril de 1.000 litros.

Otros productos de la colección ‘First Lady’ incluyen salami hecho de una rara raza de cerdo local (Krškopoljc), chocolates y cremas de belleza.

Fuente: Decanter News