Noticia

22/03/2017

Pernod Ricard Bodegas publicará online la información nutricional de sus productos

Todas las marcas estratégicas de Pernod Ricard, Grupo al que pertenece Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), han publicado online informaciones nutricionales de sus productos.

En aras de un enfoque más consecuente en la aplicación de esta iniciativa sin precedentes en el sector, Pernod Ricard ha adoptado un formato normalizado, utilizando tablas que muestran las calorías, así como otros datos nutricionales importantes.

Para que el consumidor pueda comprender mejor la información, el contenido no solo se indica tomando como unidad de referencia 10g, sino también en base a las unidades de consumo más habituales para cada producto.

Este ajuste permite reflejar la diversidad en patrones de consumo y ayudar a los consumidores a tomar decisiones responsables.

En el caso concreto de PR Bodegas, sus principales marcas Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios y Alcorta, han publicado información nutricional en sus respectivas webs referida a 10g de alcohol y a la cantidad contenida en una copa de vino.

En las contraetiquetas de las botellas de cada referencia se incluye la dirección web de las mismas para poder acceder a la información nutricional de cada uno de sus vinos.

Cabe destacar que esta nueva información completa la incluida desde hace varios años en la página online de la Asociación Wine in Moderation (www.wineinmoderation.com), dirigida al consumidor y donde se informa del contenido calórico y de cantidad de azúcar para las distintas categorías de vino.

Este proyecto enfocado en la adecuada comunicación al consumidor de la información nutricional, está en línea con los compromisos adquiridos en 2013 por el Grupo Pernod Ricard y otros principales productores mundiales de vino, bebidas alcohólicas y cerveza, todos miembros de IARD (International Alliance for Responsible Drinking), que firmaron conjuntamente un programa de 5 compromisos para el consumo responsable, incluyendo una mejor información al consumidor. Además, esta iniciativa se hace eco de la declaración de la Comisión Europea del pasado lunes 13 de marzo de 2017, sugiriendo a los productores del sector que garanticen que se proporcionen mensajes de información nutricional adecuados en todas las bebidas alcohólicas.

Fuente: Vinetur