Noticia

22/03/2017

En Estados Unidos, Canadá y México se incrementan las ventas de champagne

Mientras que las ventas caen en el Reino Unido, los corchos de champagne vuelan por los aires en los EE.UU., Canadá y México, donde la sed de este espumoso está impulsando el crecimiento de las exportaciones de esta categoría.

El volumen de ventas de champán en los EE.UU. creció un 6,3% en 2016 a 21,8 millones de botellas, mientras que las ventas en valor aumentaron un 4,9% a 583 millones de dólares.

Los canadienses también están desarrollando una sed insaciable por el champagne - las ventas de volumen en el país aumentaron un 12% el año pasado, mientras que las ventas en valor subieron un 9,4%. Un crecimiento aún más impresionante fue México, con un aumento del 30,9% en las ventas en volumen a 1,6 millones de botellas, y un 12% de aumento en las ventas en valor.

En el hemisferio sur, Sudáfrica tuvo un fuerte 2016 en términos de ventas de champagne, con subidas en volumen de 21,9% y valor 15,1%. Nueva Zelanda también consumió grandes cantidades de champagne, viendo el volumen de ventas aumentar un 21,9% y el valor de ventas en un 25,4%.

Los mercados tradicionales de champagne de Alemania, Holanda, España e Italia disfrutaron de un crecimiento en valor. Sin embargo, las ventas mundiales de champán se redujeron un 2,1% el año pasado a 306 millones de botellas, mientras que las ventas en valor bajaron solo un 0,6% a £ 4 mil millones.

Entre los estilos de champagne con más fuerte crecimiento en todo el mundo se encuentran los rosados y prestigiosos cuvées, los cuales disfrutaron de un crecimiento de volumen en 2016.

 

Fuente: The Drink Business