Noticia

29/03/2017

Whisky Glenlivet en un reloj

Es el reloj más extravagante del mundo. Un sacrilegio para muchos y una muestra de la obsesión por el lujo de unos pocos. Una de las botellas de whisky más antiguas del mundo se ha abierto para dar lugar a un objeto pretencioso y sin sentido: un reloj con whisky.

Una botella de Old Vatted Glenlivet 1862 ha sido la seleccionada. Considerado el whisky vintage más antiguo del mundo, el precio de una botella de este whisky ronda los 6.500 €. El reloj con whisky de Louis Moinet cuesta un poco más.

El club de coleccionistas polaco Wealth Solutions se aseguró de hacerse con una de las botellas más raras para este reloj con whisky. Se trata del ejemplar de Old Vatted Glenlivet 1862 perteneciente a Sukhinder Singh. Singh es un famoso coleccionista británico de botellas curiosas, además de propietario de The Whisky Exchange.

La botella se abrió el pasado 14 de marzo en una ceremonia muy especial que tuvo lugar en Varsovia (Polonia), en presencia de un notario y de Charles MacLean, el destacado escritor británico especializado en whisky escocés.

Wealth Solutions son los creadores de la línea de relojes “Spirit Watches“. Con ella buscan construir “relojes extraordinarios con gotas de espirituosos únicos en su interior”. Hasta el momento, la serie incluye el reloj con Cognac (Gautier 1762) y el reloj con Ron (Harewood 1780).

Según Wealth Solutions, el reloj con whisky es un reloj único. “No sólo mide el tiempo en horas, minutos y segundos, es una auténtica cápsula del tiempo”, comentan. El reloj con whisky de Wealth Solutions incluye un compartimento con una sola gota de Old Vatted Glenlivet 1862. “Gracias al reloj con whisky puedes sentir el espíritu de la Escocia del siglo XIX y viajar en el tiempo”, afirman.

Se han producido sólo 50 unidades de este ostentoso reloj, que saldrá a la venta en abril. 40 unidades serán de acero, y 10 de oro. El precio: 45.000 $ por el reloj de oro y 17.800$ por el de acero. Un capricho al alcance de pocos.

 

 

Fuente: Todo Whisky