Noticia

29/03/2017

El Brexit hace caer las ventas de champagne en el Reino Unido

Mientras que el Reino Unido sigue siendo el primer mercado de exportación de champagne en volumen, las ventas cayeron un 8,7% en 2016 a 31,2 millones de botellas. Mientras tanto, las ventas en valor recibieron un golpe peor, al caer un 14% a £ 381 millones.

El Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC) atribuyó el pobre desempeño del champagne en el Reino Unido, a la caída del valor de la libra a causa de la votación del Brexit en junio pasado, cuando la libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde 1985.

El CIVC también señaló una caída en el descuento, del champán de etiqueta propia en los supermercados, como una razón para que se desinflaran las ventas el año pasado en el Reino Unido.  

"Las agresivas tácticas de descuento ya no son eficaces para atraer clientes y aumentar el volumen de ventas de champagne. Esto complacerá a los champenois, que durante mucho tiempo han tratado de resistir el atractivo del volumen de ventas, con el riesgo que esto supone para la posición de champagne en el mercado global ", señaló la CIVC en un comunicado.

"Parece que los clientes del Reino Unido ya no se sienten atraídos por las propuestas de precio reducido, pero su apetito por champagnes de precio premium está creciendo claramente, con rosados y cuvées de prestigio cobrando impulso”.

"No debemos sorprendernos. El champagne estaba siempre destinado a estar en el pináculo. Lo que vemos aquí es un refuerzo de ese estatus especial en la mente de sus clientes más leales ", agrega el documento.

Las ventas de champagne rosé han aumentado un 25% en valor en el Reino Unido desde 2010, mientras que las ventas en volumen de cuvées de prestigio crecieron un 88% durante el mismo período.

 

 

Fuente: The Drink Business