Noticia

05/04/2017

E&J Gallo compra el viñedo Stagecoach en California

El productor de vinos estadounidense E & J Gallo Winery ha adquirido Stagecoach, un viñedo de 1.300 acres (526 Ha.) en el Valle de Napa en California, por una suma no revelada.

La compra de la bodega de Pritchard Hill, que se encuentra dentro de la Denominación de Origen Atlas Peak, es la última de una serie de adquisiciones de la compañía que quiere fortalecer su cartera premium y las propiedades en Napa Valley.

El Stagecoach es uno de los viñedos más grandes en el valle de Napa. En la actualidad suministra uvas a más de 90 bodegas, que van desde pequeñas bodegas boutique a los productores a gran escala, muchos de ellos con el nombre de la viña en la etiqueta. Gallo ha acordado honrar todos los contratos existentes, confirmó.

Stagecoach fue fundada en 1995 por Jan Krupp, quien dijo que la decisión de vender no había sido fácil.

"Me complace que Gallo cumpla con todos los contratos vigentes en Stagecoach y que continuará trabajando con nuestro fantástico equipo. Además, estamos deseando el beneficio de trabajar con el departamento de investigación de viticultura Gallo ", dijo en un comunicado.

Roger Nabedian, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División de Vino Premium de Gallo, dijo que la compra confirmó el compromiso de Gallo de competir en el segmento de vinos de lujo. "Nos da la oportunidad de seguir haciendo y vendiendo vinos de lujo como Louis M. Martini, William Hill Estate y Orin Swift", dijo.

 

Esta adquisición es la más reciente de una larga serie de acuerdos para fortalecer sus propiedades en Napa y aumentar sus vinos de primera calidad. En junio del año pasado, la compañía anunció su compra de Orin Swift en Napa, luego de la compra de Ranch Winery el año anterior. En 2014 adquirió Talbott Vineyards en el área de Santa Lucia Highlands de California y especialista en vinos espumosos J Vineyards & Winery, incluyendo la bodega Healdsburg y 121 hectáreas de viñedos en Sonoma y el Valle del Río Ruso, así como dos viñedos en el valle de Napa: Cypress Ranch y parte del viñedo de Palisades, cerca de Calistoga.

Fuente: The Drink Business