Noticia

26/04/2017

El 200 aniversario de Lagavulin se conmemoró con dos ediciones limitadas, Lagavulin 8 y Lagavulin 25

En 2016 la destilería de Lagavulin cumplió 200 años. Para celebrar la ocasión, lanzaron un par de ediciones limitadas: Lagavulin 8 y Lagavulin 25

En el caso de la edición limitada Lagavulin 8, se trata de un homenaje al escriba de whisky Alfred Barnard. En el siglo XIX Barnard escribió “The Whisky Distilleries of the United Kingdom“, donde describía su paso por Islay. Fue entonces cuando probó Lagavulin 8, y se enamoró de la expresión.

La historia sirve de excusa a Lagavulin para salir de su rango de edad habitual, apostando por un whisky más joven. Envejecido en barricas de segundo llenado de roble americano y roble europeo, Lagavulin 8 se ha embotellado al 48% de volumen. No se ha filtrado en frío ni tiene colorante añadido.

De acuerdo a la destilería, este es un whisky fresco y atrevido. Ahumado y picante, hay notas marinas con toques de sal y yodo, como una hoguera en la playa. Se combinan con las notas dulces que aparecían en la nariz. Se mezcla la malta y la turba con notas afrutadas. Aparecen toques de peras maduras y piel de limón que se incorporan a las notas ahumadas

La segunda expresión de los 200 años de Lagavulin es la edición limitada de 25 años, de la que tan sólo se produjeron 8.000 botellas. Lagavulin 25 es un cask strength madurado en barricas de Jerez.

 

Según la destilería, Lagavulin 25  es “rico intenso y complejo, con notas de higos secos, dátiles y ciruelas pasas, y toques de carne ahumada y piel de naranja quemada”.

Fuente: Todo Whisky