Noticia

04/05/2017

El vino más caro de los Estados Unidos

Screaming Eagle es un vino tinto elaborado con un Cabernet Sauvignon sublime, cuyas puntuaciones, tanto del gurú Robert Parker como de Wine Spectator, lo han situado en el trono.

Las tres palabras esenciales para describir la producción del Screaming Eagle son: exclusivo, cotizado y excelente, y la razón es esta:

La bodega del Screaming Eagle está situada en el condado de Napa, en el estado de California. Es catalogada como una de las mejores regiones vinícolas del país, con una historia que data desde el siglo XIX.

Antes de que salieran a la venta las botellas, un gran número de personas estuvieron en lista de espera para poder obtener por lo menos una de las 7.000 botellas; fue una producción pequeña y de muy alta calidad, por lo que miles de apasionados por el vino alrededor del mundo deseaban obtenerlo. Si hay un vino que ejemplifique el fenómeno de “los vinos de culto de California”, es Screaming Eagle.

Más allá del precio, es uno de los mejores Cabernet Sauvignon producidos en California con intensa pureza, equilibrio, texturas suaves y de carácter único y refinado. Es por esto que se considera  vino de culto, este es un término que se le da a pocos vinos (la mayoría americanos), provenientes en su gran mayoría del valle de Napa y con puntuaciones muy elevadas en su calificación.

El precio de cada una de sus 7.000 botellas está por encima de los 2.500 dólares.

 

En 1976, los vinos de California empezaron a arrasar en los concursos internacionales, compitiendo con los todopoderosos franceses.

Fuente: Robb Report