Noticia

10/05/2017

Sale al mercado la segunda expresión de Johnnie Walker Blenders’ Batch

En Septiembre, Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo, anunciaba una nueva gama de whiskies experimentales: Johnnie Walker Blenders’ Batch. Después de Red Rye Finish, la segunda expresión de la nueva colección es Bourbon Cask & Rye Finish, y ya está disponible.

Johnnie Walker Blenders’ Batch es una serie de 3 ediciones limitadas. Las nuevas expresiones se han creado a través de la experimentación de los blenders de la marca, dirigidos por el Dr Jim Beveridge.

Tras el éxito de Johnnie Walker Blender’s Batch Red Rye Finish, llega Bourbon Cask & Rye Finish. Un “atrevido experimento de sabor” según el equipo de Johnnie Walker. Y debe serlo, ya que para crearlo han sido necesarias 200 muestras de whisky.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish se ha creado con whisky procedente de sólo cinco destilerías. Entre ellas, la destilería de Dufftown y la destilería de Port Dundas. La nueva expresión ha envejecido en barricas de bourbon de primer llenado, y se ha afinado durante 6 meses en barricas de rye (whisky de centeno).

Para crearlo, Beveridge se ha inspirado en el tiempo que pasó en Kentucky mezclando bourbon y rye durante los años 90. El Master Blender afirma que es un whisky rico y suave, con las intensas notas de miel y vainilla que se asocian a Johnnie Walker Black Label. “Para mí, es lo mejor del whisky escocés con un giro interesante nacido de los mejores sabores del whisky americano”, añade.

 

Johnnie Walker Blenders’ Batch Bourbon Cask & Rye Finish es una edición limitada, el segundo lanzamiento de la gama Blender’s Batch. 

Fuente: Todo Whisky