Noticia

10/05/2017

Retiran de las tiendas LCBO de Ontario dos destilados por errores en sus contenidos de alcohol

La Junta de Control de Licores de Ontario, Canadá, está retirando las  botellas de 1,14 litros de Bombay Sapphire London Dry Gin porque el contenido de alcohol que se indica en la etiqueta no es el correcto.

La corporación de la corona dice que el retiro fue iniciado después de que una investigación realizada por su equipo de aseguramiento de calidad encontró que el contenido de alcohol fue del 77 por ciento, en lugar del 40 por ciento declarado en la etiqueta.

Adicionalmente aconsejaron a los clientes y licenciatarios devolver el producto adquirido a cualquier tienda de la LCBO para obtener un reembolso completo.

Este es el segundo incidente de este tipo ocurrido en Ontario en los últimos  meses. Una marca de vodka elaborada en Ontario fue retirada también de los estantes a principios de marzo porque un lote contenía el doble de la cantidad declarada de alcohol.

 

El lote de vodka de la marca Georgian Bay no fue diluido correctamente antes del embotellado, resultando que 654 botellas contenían 81 por ciento de alcohol en lugar del 40 por ciento que indicaba la etiqueta.

Fuente: The Canadian Press