Noticia

10/05/2017

El Concurso Mundial de Bruselas 2018 se celebrará en China

China acogerá, por primera vez, el Concurso Mundial de Bruselas. El  distrito pekinés de Haidián se convertirá en anfitrión de la 25ª edición, en 2018, del certamen internacional más importante en torno al vino.

La elección se anunció el 07 de mayo, última jornada del concurso de 2017, cuando el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pasó el testigo al teniente alcalde de Haidián, Mingjie Chen. Con esta elección el certamen elige, por primera vez en sus 24 años de historia, una sede fuera de Europa. La de 2018 será, además, la mayor cata de vinos y la principal competición en la materia celebradas en Asia.

 

Durante el acto, el director del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, se refirió a China como "el mayor mercado para algunos de los principales países productores" del mundo. En la actualidad, es la segunda mayor zona de cultivo de viñas, solo superado por España, y el quinto país del mundo en consumo de vino. Asimismo, es uno de los territorios que más ha incrementado su participación en este certamen, con un crecimiento de las inscripciones chinas del 112, 5% este año respecto a 2016 y casi un 250% desde 2015.

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid