Noticia

10/05/2017

AnCnoc lanza el whisky de malta 2002 Single Vintage

La marca de whisky de International Beverage anCnoc ha añadido una cosecha de 2002 a su gama de expresiones envejecidas.

La edición limitada de la vendimia se une a las maltas individuales artesanales en la destilería de Knockdhu en Aberdeenshire, y sigue los pasos del lanzamiento de la cosecha  2001 efectuado el año pasado.

Hay 1200 cajas disponibles en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Japón.

Madurado en barricas de roble español y americano por un período de más de 14 años,  en las bodegas tradicionales de maduración, el 2002 ha sido embotellado en su forma más natural, ni  filtrado frío ni con adición de color, al 46% ABV.

Stephanie Allison, directora de marca anCnoc, comenta: "Estamos muy emocionados de lanzar la cosecha del 2002 a los fans de AnCnoc, ya que crea el equilibrio perfecto entre el estilo de la firma de Knockdhu y estamos orgullosos de introducir nuevos gustos en nuestra cartera. Con las notas picantes combinadas y sabores dulces, estamos seguros de que este destilado gustará incluso a los bebedores de whisky más exigentes que buscan ampliar sus colecciones.

Manteniéndose fiel al estilo anCnoc, el empaque vintage de 2002 refleja el diseño minimalista de la gama central de anCnoc y presenta la ilustración contemporánea y tradicional de la Destilería Knockdhu en un bosque verde.

 

El 2002 Single Vintage está disponible desde el 2 de mayo en tiendas independientes y especializadas.

Fuente: The Drinks Report