Noticia

17/05/2017

Un vino blanco orgánico de Domaine Bousquet

Domaine Bousquet presenta una nueva etiqueta: Reserve Pinot Gris 2016. Un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary, en el Valle de Uco.

Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris es un vino muy innovador que refleja el terruño Gualtallary. “Se trata de una variedad que se cultiva en todo el mundo con grandes diferencias de acuerdo al terruño del cual proviene, estilos, países y formas de vinificarlo, fluctuando entre vinos de una acidez marcada y vinos de gran volumen de boca y complejos”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.

La línea de vinos Domaine Bousquet Reserve proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta. Los tintos de esta gama tienen un añejamiento de 10 meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella. Los blancos tienen una crianza final en barrica de roble francés durante 6 meses y 4 en botella. La línea se completa con un Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y un Chardonnay. Pinot GrisSC

Este Pinot Gris presenta un color amarillo verdoso con reflejos acerados, en su aroma predominan frutas blancas y cítricos. En boca es aterciopelado y cremoso en contraste con una acidez refrescante, acomplejado por un cuidado paso por roble (un porcentaje del vino), que además tiene un 15% de Chardonnay, que le aporta notas sedosas y un mayor volumen de boca.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta Tupungato.

 

En el 2002, Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 40 países. La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan.

Fuente: Vinos y Buen Vivir