Noticia

31/05/2017

Nuevo fraude de vino ahora en Italia

Más de 15.000 botellas y 51.000 etiquetas falsas en un nuevo fraude de vino que se ha registrado en Italia. Entre los vinos que se falsifican están Brunello Di Montalcino, Chianti Reserva y la Vernaccia de San Gimignano.

Según indica la web Wine News, ha sido el trabajo de la Guardia de Finanzas de Siena la que ha descubierto este fraude en el sector del vino. Como consecuencia de sus actuaciones, un fabricante de vino fue demandado por infracción de marcas e indicaciones geográficas y denominaciones de origen. El productor está acusado de haber infringido la marca comercial de diferentes tipos de vinos, incluyendo el Brunello di Montalcino, Chianti Riserva y Vernaccia de San Gimignano en miles de botellas. Más de 15.000 botellas se encontraron y 51.000 etiquetas estaban preparadas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia di Finanza fueron coordinadas por Aldo Natalini fiscal y permitieron a demandar al propietario de la bodega, con sede en Montepulciano, en la provincia de Siena, en un caso de infracción de marcas y productos alimenticios.

Destaca una gran cantidad de Chianti DOCG 2014, con aplicación de etiquetas falsas Chianti Riserva DOCG 2013 así como un lote de vino falsamente etiquetado como IGT Toscana 2014.

Se habla de que 30.000 botellas ya has sido comercializadas como falsas por este mismo imputado.

 

 

Fuente: Recetum