Noticia

21/06/2017

Champagne Veuve Clicquot celebra sus 140 años

        Veuve Clicquot cumple 140 años en los que la Maison ha mantenido al amarillo como el color oficial y marcado un legado en la industria del Champagne, posicionándose como uno de los mejores.

La etiqueta amarilla que distingue a esta casa surge en 1877, a pesar de que en un inicio Madame Clicquot se mostraba evasiva ante la idea de etiquetar sus botellas de Champagne, ya que para ella la calidad de un vino se muestra en el gusto no en la vista, pero al cabo de los años con el aumento de la falsificación se convenció de tener una etiqueta minimalista blanca para que el vino siguiera hablando por si mismo.

Hace 140 años, en febrero de 1977, el color amarillo fue seleccionado como la etiqueta oficial de la botella y aunque nadie tiene la versión oficial del por qué, la más conocida que se encuentra menciona que el amarillo fue un color fuerte en el movimiento impresionista, utilizado para representar la naturaleza por artistas como Monet, Manet y Van Gogh, también fue el color de moda para los diseñadores de la época.

La etiqueta que conocemos hoy en día fue registrada en el año 1945 y cambiaron el nombre de Veuve Clicquot Ponsardin Sec por Veuve Clicquot Ponsardin Brut.

 

 

Fuente: Veuve Clicquot