Noticia

05/07/2017

Grupo Campari vende la Bodega De Château De Sancerre

El Grupo Campari anunció que ha llegado a un acuerdo para la venta de la empresa francesa de vino Château de Sancerre a Maison Ackerman, la división de vinos de Terrena, una empresa francesa con intereses diversificados en la industria agrícola.

El valor de la empresa es de 20,5 millones de euros. El negocio vendido se compone de los vinos de Sancerre, así como de los edificios, los viñedos, la vinificación, las plantas de producción y el inventario. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la bodega Château de Sancerre alcanzó unas ventas totales de 3,5 millones de euros.

La bodega del Château de Sancerre abarca más de 55 hectáreas de viñedos y su cartera está compuesta por vinos muy aclamados del Valle del Loira en Francia. La bodega fue fundada en 1919 por Louis-Alexandre Marnier Lapostolle, creador del licor Grand Marnier, y entró en el Grupo Campari en el contexto de la adquisición de Grand Marnier, finalizada en junio de 2016.

Bob Kunze-Concewitz, Director General-Grupo Campari : 'Con la venta de la bodega Sancerre, que sigue a la venta de las empresas italianas y chilenas de vinos tranquilos, finalizada en el último año, el Grupo Campari abandona totalmente el negocio de vinos tranquilos y continúa optimizando sus actividades no básicas y aumentando su enfoque en el negocio de los destilados.

Fuente: The Drink Business