Noticia

05/07/2017

Bethwines pasa a ser propiedad de de la empresa vinícola china Changyu

La empresa vitivinícola más grande de China, Yantai Changyu Pioneer Wine, concretó el martes 27 de Junio la adquisición del 85% de Bethwines, la empresa chilena de vinos que  incluye a las viñas Indómita, Santa Alicia, Porta y Agustinos, al grupo Bethia, controlado por Liliana Solari y sus hijos Carlos y Andrea Heller.

 

La firma no dio a conocer el monto de la adquisición, pero en mayo cuando fue anunciado el acuerdo Yantai había valorado la operación en US$48 millones, según señala el diario La Tercera.

 

Con la operación nace una nueva empresa, Indómita Wine Company Chile, SpA, la cual buscará reforzar la presencia del vino chileno en el mercado asiático. Debido al incremento del consumo per cápita que se ha registrado en los últimos años, China se ha convertido en el principal destino de exportación de vinos nacionales, superando incluso a Estados Unidos e Inglaterra.

 

En esta etapa que recién comienza, se destaca la señal de confianza y reconocimiento hacia el management local, encabezado por el CEO Wilfred Leigh, que se mantendrá en la administración para manejar las operaciones desde Chile. A ello, se suma que Leigh junto a Mariano Valetutto, Gonzalo Latorre y Eduardo Gajardo (todos ex gerentes de Bethwines) integran la sociedad que tendrá el 15% restante de la propiedad.

 

Con esta operación, Yantai Changyu Pioneer Wine continúa con su expansión en el mercado vitivinícola, que la ha llevado a buscar nuevas variedades en el extranjero, acordando sinergias con sus viñas en España, Italia, Francia, a las que se podrían sumar otros países destacados por su calidad en la producción de vinos.

Fuente: Todo Vinos