Noticia

12/07/2017

Tasters Guild 2017 otorga Medalla de Oro al vino Campo Viejo Gran Reserva 2011

           Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, ha recibido el máximo galardón en el concurso internacional Tasters Guild 2017. En concreto, Campo Viejo Gran Reserva 2011 ha sido premiado con la medalla de Oro.

Campo Viejo Gran Reserva 2011 se compone de uvas Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Mazuelo (5%), a partir de viñedos seleccionados. Fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de unos 28ºC. Además, se lleva a cabo una maceración con hollejos durante aproximadamente 20 días y es envejecido 24 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%). La última fase de crianza de 36 meses se realiza en botella en bodega.

Destaca por su color rojo rubí con un borde ligeramente dorado. Color profundo y vibrante. Su aroma es complejo. Retiene los aromas afrutados de los frutos rojos maduros, como el de la mora negra, la mora azul o arándano y las ciruelas negras, extraordinariamente bien equilibrado. Sabor suave que llena la boca, con taninos dulces y refinados. Un final largo, elegante y perfumado con toques finales de café con chocolate.

 

 

 

Fuente: Vineur