Noticia

12/07/2017

Michelin compra un 40% de Parker

 

La directora de 'The Wine Advocate' se decía "muy entusiasmada" el 5 de julio dando la noticia de que la guía Michelin ha comprado un 40% de la revista fundada por Robert Parker y de su sitio por suscripción en internet, RobertParker.com. No se han anunciado los términos financieros de la operación, que une dos nombres famosos en los mundos a veces paralelos, y que ellos pretenden integrar totalmente, del vino y del turismo en hoteles y restaurantes.

La, para algunos, sorprendente unión se ha fraguado a través de la reciente colaboración entre 'The Wine Advocate', cuya sede se desplazó a Singapur tras la venta de la mayoría de las acciones por su fundador a un grupo de inversores locales, y Michelin en una serie de eventos especiales en Singapur, Hong Kong y Macao en los que se armonizan grandes vinos y la cocina de famosos chefs con estrellas.

Esa colaboración, según explica la directora, Lisa Perrotti-Brown, ha demostrado a ambas empresas que la unión de sus competencias produce eventos mucho más atractivos para los participantes, y que han resultado evidentes las similitudes entre los valores de base de ambos.

Parker, que sigue presidiendo la empresa, se muestra encantado de esta unión y ha observado: "Durante demasiado tiempo los críticos han separado el vino y la cocina en dos zonas diferentes de capacitación, pero por fin se ha logrado la combinación más realista de opiniones imparciales, independientes, sin prejuicios e inteligentes sobre la cocina y el vino, lo que beneficiará tanto a los consumidores de cocina como a los de vino".

El director general de la división de guías de Michelin, Alexandre Taisne, ha apuntado que inicialmente van a centrar sus esfuerzos en Asia y Norteamérica, y que sólo más adelante veremos eventos Parker/Michelin en Europa.

 

 

 

Fuente: El Mundo Vino