Noticia

19/07/2017

El crítico de vinos James Suckling destaca los vinos de Trivento en su reporte anual

       El prestigioso crítico de vinos James Suckling publicó su esperado reporte anual de los vinos argentinos, para el que degustó más de 900 muestras en la ciudad de Buenos Aires. Ocho vinos de Trivento consiguieron 91 puntos o más, entre los que se lucieron Trivento Golden Reserve Malbec 2015 y Eolo 2014.

En vistas a los resultados de la cosecha 2017, Suckling asegura que la Argentina podría estar al borde de un año inusualmente excelente. Coincidente con declaraciones de Germán Di Cesare, enólogo principal de Trivento, quien afirma que esta vendimia es excepcional en especial para los vinos tintos.

“Me quedé impresionado por tantos vinos sobresalientes y variados, desde malbec atrevidos hasta Chardonnay  frescos y lineales”, comentó Suckling en el artículo que denominó ‘The many, diverse wonders of Argentina’. “Ni pesados ni exagerados, hacia ese camino se dirige Argentina” sostiene el crítico.

Trivento Golden Reserve Malbec 2015 obtuvo 94 puntos. Proveniente de antiguos viñedos de Luján de Cuyo, este 100% Malbec es linear con aromas a frutos rojos, cáscara de nuez y piedra seguidos de un cuerpo voluminoso y un ajustado y jugoso final. Para lograr estos maravillosos descriptores el vino descansa 12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella.

Eolo Malbec 2014, con 93 puntos es un vino de fantásticos aromas a arándanos y violetas, seguidos de un cuerpo estructurado y taninos finos, según lo describe Suckling. Muestra elegancia y belleza. Este Malbec proviene de viñedos centenarios de Luján de Cuyo ubicado a la vera norte del río Mendoza a 983 metros sobre el nivel del mar. La cosecha 2014 reposó 18 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella.

Además, Trivento Golden Reserve Cabernet Franc 2014 Black Series, Trivento Golden Reserve Chardonnay 2016 y Amado Sur Malbec 2014 alcanzaron 92 puntos.

 

 

 

Fuente: Vinos y Buen Vivir