Noticia

26/07/2017

Los estadounidenses prefieren los vinos con tapón de corcho

          Los consumidores estadounidenses se decantan por el tapón de corcho, según los datos presentados por la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR) y el Consejo de Calidad del Corcho con sede en California, de un estudio conjunto llevado a cabo por la empresa estadounidense Wine Opinions para entender las actitudes y comportamientos de compra de los consumidores de vinos estadounidenses.

Además de que el corcho se vea como un indicador de la calidad del vino en un 97% de los encuestados, los resultados también revelaron que el corcho natural es el cierre de la elección para el vino comprado en un restaurante (91%), vino comprado como regalo (93%) y el vino comprado para llevar a una cena (86%).

Las razones que los encuestados dijeron por preferir el corcho fueron llevadas por la noción de que el corcho natural evoca un importante sentido del patrimonio, mientras que también se citó el disfrute de abrir el vino sellado con un corcho, el “pop” y el “ritual” creando un carácter distintivo único en el momento del consumo.

Es importante destacar que los encuestados también encontraron el corcho como lo mejor para el envejecimiento del vino, un marcador para comprobar la calidad de la marca antes de comprar y un indicador de la calidad en general.

Un total de 1.549 consumidores participaron en el estudio y las preguntas fueron cruzadas por sexo, edad, frecuencia de consumo, precio de las compras, importancia del tipo de cierre y aquellos que envejecen su vino.

Uno de los resultados sorprendentes de la encuesta, según el director ejecutivo Peter Weber del Cork Quality Council, es que los consumidores todavía necesitan ayuda para entender y apreciar los beneficios ambientales y sociales del corcho natural sobre los tapones de plástico y los tapones de rosca.

 

Fuente: Recetum