Noticia

10/08/2017

Los cinco vodkas premium más exclusivos

El vodka es un espirituoso que no cuenta con denominación de origen porque únicamente es una mezcla de agua con el resultado de la fermentación de distintos cereales como el centeno, papa, trigo, avena o melaza. Aunque Rusia y Polonia se adjudican la creación de este destilado, actualmente existen versiones de esta bebida en todo el mundo.

La historia más común cuenta que surge por el químico ruso Dimitri Mendeleiev que pasó de ser el creador de la tabla periódica, poniendo orden a cada elemento, a ser el inventor del vodka, ya que buscaba que una bebida tuviera tal grado de alcohol que fuera casi imposible congelarlo. Vodka o “woda” significa agua en los dos países que disputan el título de creadores.

A continuación la lista de los 5 vodkas premium más exclusivos:

1.-Elit Vodka Stolichnaya (Rusia)

Reconocido con la más alta calificación por el International Review of Spirits con 97 puntos -basados en una escala de 100 puntos-, ha sido galardonado seis veces por este ranking internacional más antiguo de América que se hace cada año. Es un vodka sin sabor, y uno de los mejores por la tecnología de punta que conjunta a la perfección con la habilidad de los destiladores altamente experimentados y una etapa de congelación-filtración -proceso patentado. Es fresco y suave con un toque de sherbet y cierra con un olor a semilla de sabor transparente y cuerpo ligero.

2.-U’Luvka (Polonia)

El único vodka hecho con cereales diferentes: centeno, cebada, avena y trigo. Se cuenta que el mejor vodka se hace de centeno, uno de los granos más finos -ya sea solo o en combinación-, los granos aportan un carácter esencial. Tiene doble destilación que brinda un equilibrio perfecto provocando notas suaves. Es uno de los vodkas más galardonados del mundo por sus notas frescas, limpias y maduras, inicia con notas cremosas y un toque salado.

3.-Ketel One (Holanda)

Uno de los destilados premium más reconocidos a nivel mundial está considerado como uno de los mejores vodkas, más allá de un sabor en especial en general la marca dedicada al vodka es excepcional. El Ketel One Vodka, de origen holandés, tiene como fragancia fresca con toques cítricos y miel, en cuanto a su sabor es agrio y deja una sensación suave y sedosa, cierra con un final largo son sabores muy sutiles. La firma logra este ensamble por el trigo europeo extremadamente cuidado, combinado con técnicas modernas de destilación pero también tradicionales.

4.-Kauffman Luxury Vintage ( Rusia)

Los vodkas rusos brillan por su excelencia y éste es el claro ejemplo. Fabricado en la región de Crystal en Kaluga, pasa por 14 destilaciones cada botella y tiene un número de edición limitada ya que se producen únicamente 25,000 botellas de 1 litro al año alrededor del mundo con 40% alc./vol. Con un toque a menta ligero con dulce y especias, aporta notas sedosas y cremosas que le dan un distintivo a  este destilado.

5.- Jean Marc XO  (Francia)

Este es uno de los vodkas más premium del mundo y no es ruso ni polaco, sino francés. El destilado es fabricado en la región de Cognac, Francia, diseñado por Jean Marc Daucourt, de ahí su nombre. Está hecho a base de 4 tipos de trigo y 9 destilaciones, esto lo vuelve un vodka distinto a los demás por su método artesanal. Tras una micro-oxigenan se filtra con carbón de roble de Limousin, posteriormente el agua que se le agrega es de la región francesa Champagne filtrada con piedras calizas de ésta y otras regiones. Todo esto da como resultado sabores complejos y elegantes del trigo con una textura sedosa y termina con una nota prolongada.

Distribuido por Campari, fue lanzado en el 2004, desde entonces ha sido galardonado y catalogado como uno de los mejores espirituosos de su tipo. La presentación de la botella es como si fuera la de un cognac haciendo referencia al lugar de fabricación, con un corcho sintético, una etiqueta serigrafiada, tiene 40% alc. /vol. y todas vienen numeradas.

 

 

Fuente: Forbes