Noticia

24/08/2017

El Coñac Louis XIII devela ‘The Origin 1874’

En 1874 comenzó la producción de un cognac que lleva el nombre del Rey Louis XIII quién impulsó durante su reinado la producción y comercio del eaux-de-vie en la región de Charente, Francia. Este cognac digno de admiración obsesionará a los conocedores por sus reflejos dorados y la experiencia en el gusto.

Este año llega por primera vez la entrega de Time Collection, una serie de ediciones limitadas que serán presentadas cada dos años para conmemorar la historia del Cognac Louis XIII. La entrega inicial es The Origin 1874, un contenedor que representa el momento en que el Cognac nace.

La inspiración surge al remontarse el hallazgo de un decantador clásico metálico guardado en un estuche de mimbre que fue desenterrado por un campesino en la región del Cognac. Paul-Émile Rémy Martin, bisnieto del fundador de la casa Rémy Martin, compra el contenedor después de quedar fascinado por la flor de Lis que estaba grabada en el envase y decidió utilizarlo como modelo.

La edición presenta: un decantador clásico metálico, un estuche de mimbre tono champán en el sello del cuello,

Cuatro generaciones de Maestros de Bodega han sido los responsables de la creación de este cognac de más de 100 años. La familia Rémy Martin es la responsable del resultado de este legado y el proyecto inició con André Renaud, quien además de ser el presidente de la Casa también fue el 1º Maestro de Bodega y fue el que comenzó la producción agregando las primeras propiedades que hoy conforman a Louis XIII.

La última Maestra de Bodega que trabajó a Louis XIII fue Pierrette Trichet, quién se convirtió en la primera mujer en dedicarse a la producción de Cognac. Las uvas que conforman a Louis XIII crecieron en los suelos calcáreos de Grande Champagne, la zona más importante de la región de Cognac, Francia. La mezcla es conformada por casi 1200 eaux-de-vie, el más joven de 40 años de edad.

 

 

Fuente: Forbes