Noticia

31/08/2017

Globaldata proyecta crecimiento del mercado mundial del vino hasta 2021

       El mercado mundial del vino crecerá un 4,7% hasta 2021 según el informe presentado por Globaldata.

Continuarán siendo los motores de este crecimiento los países asiáticos y los de Europa del Este. El estancamiento y la reducción en el consumo, vendrá de la mano de los países de la antigua Europa y de Norteamérica.

De acuerdo con este informe de consumo de la firma de análisis de datos de uso global, el mercado mundial del vino, que en 2016 alcanzó una facturación de US$305,9 mil millones, equivalente a €259.4 mil millones, aumentará en los próximos años al menos el 4,7% para el año 2021 .

Esto se debe sobre todo a la progresión prevista en Asia. En algunos países se espera incluso llegar a duplicar su volumen, en beneficio de un cierto dinamismo en el consumo mundial, ya que si no el estancamiento en el consumo a nivel mundial resultaría muy preocupante.

Rusia será, dentro de los países de Europa del Este, el principal motor que tire del consumo mundial enfocado en esta zona de Europa.

Se reducirán los consumos de vino en zonas como Oriente Medio, África, América del Sur, América del Norte y, como ha venido sucediendo desde hace años, Europa.

 

Fuente: Recetum