Noticia

07/09/2017

Benromach lanza la primera edición de un nuevo whisky

 

La pequeña destilería de Forres, Speyside, anunció el lanzamiento de un nuevo whisky destilado hasta en tres ocasiones. Esta nueva expresión es Benromach Triple Distilled, un vintage de 2009 cuya primera edición es limitada.

Con este whisky, Benromach se une por primera vez a la tradición irlandesa, ya que los escoceses suelen destilar sólo dos ocasiones.

Este whisky se destiló en 2009, y ha envejecido durante ocho años en barricas de roble de bourbon. Sin embargo, lo que hace especial a este whisky es la triple destilación. Benromach Triple Distilled, se ha destilado una vez en su ‘wash still’ y otras dos en su ‘spirit still’.

Esta no es la primera vez que se usa el método del triple destilado en Escocia. Auchentoshan y Springbank también se han aventurado a la moda de destilar a la irlandesa. ¿Y qué se consigue con esto? Destilando en tres ocasiones se obtiene un espíritu más suave y floral.

Keith Cruickshank, gerente de la destilería, ha comentado que el lanzamiento de Benromach Triple Distilled marca un momento emocionante para la destilería. “Este nuevo whisky ha resultado ser un buen experimento, con notas afrutadas y un delicado humo. Es fantástico”, añade.

Se trata de una edición limitada: solo habrá disponibles unas 15.000 botellas en todo el mundo. El whisky se ha embotellado al 50% de volumen.

 

La nota de cata que proporciona la destilería es la siguiente:

Color: Pálido con reflejos dorados.

Nariz: Aroma suave, con notas a olor de saúco y una mezcla de vainilla dulce con cítricos de naranja.

Paladar: De cuerpo cremoso, notaremos pimienta blanca y toques de cáscara de limón, vainilla y roble tostado. Todo esto está acompañado de sabores como el chocolate negro y  brasas de una hoguera. Al añadirle agua el cuerpo se vuelve más ligero y los sabores más delicados: encontraremos pimienta negra molida, pomelo, lima fresca y un toque de roble y humo.

Final: Largo y afrutado al principio, para luego dar paso a unas persistentes notas a   humadas.

 

Fuente: Todo Whisky