Noticia

07/09/2017

El whisky más antiguo del mundo

Solo el primero en su especie se puede jactar de ser el más antiguo del mundo y Bushmills lo es. En el mundo del whisky éste data desde 1608, pero eso no es lo único que lo distingue, ya que los destilados de este estilo suelen tener únicamente dos destilaciones y éste tiene tres.

La historia acompaña a Bushmills desde el siglo XVII, cuando recibe la certificación de destilería para hacer whisky. 300 años después, debido a la Segunda Guerra Mundial, quedó parcialmente sepultada.

Antrim, región al norte de Irlanda es la que da vida a Bushmills, siendo la única destilería irlandesa que hace whisky con triple destilación. Esta marca reposa el líquido en barricas de bourbon de Estados Unidos, de oporto y madeira de Portugal y de jerez de España, el tiempo de vida de estas barricas es de máximo tres veces.

Bushmills Black Bush es un destilado sin añada, esto quiere decir que la Master Blender, quien es la primera mujer en ocupar este puesto, encuentra la maduración perfecta de dos tipos de barricas –con un mínimo de 3 años de añejamiento- de jerez y de bourbon. Es de carácter intenso pero con un sabor muy suave, su coloración obscura la obtiene del tipo de barrica, mas no de los años de vida, está compuesto de 80% de malta Premium y proyecta sabores frutales.

Bushmills Single Malt 16 años, aporta sabores almendrados y amielados, terminando con una nota de chocolate. Este es un whisky madurado en 3 barricas distintas que son de bourbon, jerez y termina su destilación en una de oporto.

Single Malt 21 años es la joya de la marca, con un número limitado de barricas dentro de la destilería que, por su edad, dan como resultado aromas frutales con sabores a caramelo, chocolate oscuro y un final que aporta destellos dulces.

 

 

 

Fuente: Forbes