Noticia

14/09/2017

8 whiskies que todo aficionado a este destilado debería tener en su bar

Para un verdadero aficionado de este destilado escocés, irlandés o Tennessee, estas botellas no pueden faltar en su bar.

 

1.    The Macallan Edition No.2

 

Esta edición limitada, fruto de la colaboración de la destilería con El Celler de Can Roca, es una expresión completamente nueva, perteneciente a la gama Edition Series, que reúne siete tipos de barriles diferentes que aportan el 80% de su carácter, elegidos por los hermanos Roca y Bob Dalgarno, whisky maker de The Macallan.

 

2.    Glenfiddich 40 años

 

Poner manos sobre esta etiqueta implica pagar más de dos mil euros. Es un escocés de una sola malta (100%), fruto de la minuciosa selección del malt master, quien elige algunas de las barricas más antiguas del mundo para maridar mezclas de 40 años. ¿El resultado? Una bebida como ninguna otra, que ofrece una profundidad intensa en la que capa tras capa de aroma y sabor develan la magnificencia de su creación.

3.    The Glenlivet 50 Años

 

El single scotch malt fue embotellado el 25 de mayo del año pasado y sólo 100 contenedores fueron vendidos durante una subasta privada, donde el precio inicial fue de 25 mil dólares.

 

4.    Bushmills Single Malt 16 años

 

Añejado durante 16 años, este  whiskey con más de 100 años de historia brinda un sabor distinto a todos los demás. La combinación de toques frutales y notas de jerez dulce ofrecen al paladar una experiencia inigualable, un toque intenso pero con gusto suave.

 

5.    Jack Daniel’s Tennessee Honey

 

Una opción más dulce y un poco menos convencional, está dedicado a quienes poseen un paladar multifacético. Como la tendencia coctelera ha tomado fuerza popular y se ha convertido en un ‘must’, el Tennessee Honey es perfecto para engendrar las recetas más originales, desde combinaciones frutales, con infusiones y hasta con otras etiquetas

6.    Glenmorangie Milsean

 

Séptimo y último lanzamiento de la gama Private Edition, es un whisky single malt extra madurado en barricas de vino profundamente tostado, con carácter dulce y especiado.

 

7.    Johnnie Walker Edición 1920

 

Solamente existen 540 botellas de esta edición especial, cada una numerada y firmada por el maestro mezclador Jim Beveridge.

 

8.    The Balvenie Thirty, Aged 30 Years

 

Un whisky  raro, único pero especialmente fino, se seleccionan sólo las barricas más excepcionales para su creación y son puestas en reposo durante treinta años.

 

 

Fuente: RobbReport