Noticia

21/09/2017

Jack Daniel’s Tennessee Rye

La destilería de Lynchburg, Tennessee, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo rye. La nueva expresión de Jack Daniel’s lleva por nombre Jack Daniel’s Tennessee Rye, y es el tercer whisky de centeno de la marca.

Cabe recordar que fue en 2012 cuando Jack Daniel’s sacó al mercado su primer Rye Whisky desde el inicio de la ley seca. Sin embargo, en aquella ocasión se trató de un whisky blanco.

Lo más parecido que podemos encontrar de la marca es Jack Daniel’s Rested Tennessee Rye. Lanzado en 2014, lleva las mismas proporciones de grano que la nueva expresión. Un rye con un 70% de centeno, un 18% de maíz y un 12% de cebada malteada.

Un auténtico rye de Jack Daniel’s no podría producirse en otro lugar que la destilería de Lynchburg, en Tennessee. Siguiendo la técnica de la destilería, el whisky se suaviza en carbón vegetal y madura en barricas de roble americano, elaboradas en su propia tonelería.

Jack Daniel’s Tennessee Rye se ha creado bajo la atenta mirada de Jeff Arnet, maestro destilador de la marca. Aunque, la nueva expresión contiene las mismas proporciones que Jack Daniel’s Rested Tennessee Rye,  la destilería afirma que es un whisky completamente distinto a sus anteriores whiskies de centeno.

Jeff Arnett afirma que el proceso de decisiones ha sido muy cuidadoso. “Nuestro objetivo final era crear nuestra versión de uno de los primeros whiskies de Estados Unidos”, comenta.

Según la destilería, es un whisky de centeno muy redondo. “Brillan las notas de caramelo y especias, que finalizan con un toque picante de centeno”, afirman.

Jack Daniel’s Tennessee Rye se embotella al 40% de volumen y se espera que llegue a las tiendas en octubre.

 

 

 

Fuente: Todo Whisky