Noticia

05/10/2017

Chandon Brut Nature Rosé, el mejor espumante rosé del mundo

Chandon Argentina fue galardonada recientemente con el título de Campeón Mundial Rosé 2017 por su Brut Nature Rosé, en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante 2017 celebrado en Londres, luego de competir contra un amplio panel de Champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.

Creado por el famoso crítico y escritor especializado en Champagne & vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia, el CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championships) es el más grande y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo, cuya gala de premiación se llevó a cabo en Londres el jueves 14 de septiembre pasado.

Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.

Además del Campeón Mundial Rosé, Chandon Argentina también se consagró como el mejor espumante argentino 2017 ganando una medalla dorada por su Chandon Brut Nature Rosé y una de plata por el Chandon Brut Nature.

Este espumante está elaborado con un 63 % Chardonnay, un 33 % Pinot Noir y un 4 % Malbec. Esta distinción marca un hito para la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.

 

 

 

Fuente: Vinos y Buen Vivir