Noticia

05/10/2017

Nuevo sistema de clasificación Cru Bourgeois de Burdeos podría ser lanzado en 2020

El sistema de clasificación Cru Bourgeois de Burdeos está planeando reintroducir un ranking de calidad de tres niveles en tres años, que incluirá Cru Bourgeois, Cru Bourgeois Supérieur y Cru Bourgeois Exceptionnel.

El nuevo sistema, si es ratificado por los ministros del gobierno, sería teóricamente válido a partir de la cosecha 2017, pero no lanzado oficialmente hasta 2020, dijo el director de la clasificación Cru Bourgeois, Frédérique Dutheillet de Lamothe. Sustituirá al actual sistema, que ha estado in situ desde el lanzamiento de la vendimia 2008 en 2010, donde ‘Cru Bourgeois’ es efectivamente una marca de calidad que se entrega a cada vendimia antes del embotellado.

La selección de la cosecha de 2015 acaba de ser anunciada e incluye 271 castillos, siete menos que para el año 2014, lanzados el año pasado.

Casi el 80% de los 300 miembros de Alliance des Crus Bourgeois votaron por devolver el sistema de tres niveles. Pero el gran dolor de cabeza que enfrentan los organizadores es cómo evitar que los enólogos disputen cualquier decisión a través de los tribunales, como ha plagado el sistema de clasificación de St-Emilion.

También se presentaron desafíos legales que dieron lugar al abandono de la clasificación Cru Bourgeois de 2003. Fue declarado oficialmente inválido en 2007 y reemplazado con el actual sistema.

“Garantizaremos la imparcialidad en cada paso del proceso”, dijo Frédérique Dutheillet de Lamothe. “Hemos demostrado que somos capaces de hacer esto de manera efectiva en los últimos ocho año y creemos que hacer una clasificación renovable cada cinco años en lugar de cada diez también ayudará a los productores, que tendrán oportunidades regulares de promoción”.

 

 

Fuente: Recetum