Noticia

12/10/2017

Incendios en California alcanzan los valles de Napa y Sonoma

Los valles vinícolas de Sonoma y Napa han sido afectados por los incendios que azotan el norte de California desde el pasado domingo. De acuerdo a información de la BBC al menos 20 mil personas han sido ya evacuadas de los condados de Napa, Sonoma y Yuba, mientras que el gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado estado de emergencia. Se estiman en 30.000 hectáreas alcanzadas por las llamas.

Ken Moholt-Siebert, propietario de la vinícola Ancient Oak Cellars en Santa Rosa, comentó en entrevista a Los Angeles Times que logró huir del lugar con su esposa poco antes que el fuego se esparciera por su propiedad la noche del domingo, devorando rápidamente su cultivo de uvas Pinot Noir, casa y su rebaño de ovejas.

De acuerdo con The Vine Times varias vinícolas icónicas del condado, han sido dañadas o destruidas, tal es el caso de Signorello Estate Winery. “Se están analizando los daños a los viñedos y aunque la vendimia ya se completó un 90 por ciento, aún faltan algunos por cosechar” comentó Karissa Kruse, presidenta de Sonoma County Wine Growers, a The Vine Times.

Aunque no se sabe con exactitud que inició el fuego, el clima seco y los fuertes vientos han contribuido a su rápida expansión.

 

 

 

Fuente: Todo Vinos/BBC