Noticia

08/11/2017

En noviembre se celebrará en Nueva York la XX edición del WhiskyFest

El 16 de noviembre será el principal encuentro del whisky de este 2017, ya que en esta edición se celebra el vigésimo aniversario del evento. Más de 480 marcas de whiskies se darán cita en esta  oportunidad en la que los amantes del whisky escocés tendrán a disposición una selección verdaderamente estupenda de maltas únicas, maltas mezcladas y mezclas para explorar. Estos aspectos destacados son solo una pequeña parte de lo que se ofrecerá. Entre los imprescindibles del evento estarán:

•Ardbeg An Oa

Durante diez años, solo había tres Ardbegs emblemáticos: 10 años, Corryvreckan y Uigeadail, cada uno distintivo por derecho propio. Ahora hay cuatro. Una Oa, añejada en barricas nuevas de roble, toneles de jerez Pedro Ximénez, y ex barriles de bourbon y casada en una "barrica de recolección", es un Ardbeg equilibrado que debería atraer tanto a los recién llegados como a los fanáticos recalcitrantes.

•Lagavulin y Oban Distiller's Editions

Cada año, Diageo lanza Ediciones limitadas de Distiller de algunas de sus maltas individuales. Son ligeramente diferentes a las ofertas básicas de las destilerías, a menudo con un acabado inusual. Este año, Diageo está preparando las ediciones de Distiller de Oban y Lagavulin en WhiskyFest.

•Laphroaig Cairdeas 2017

La venerable destilería Islay está vertiendo muchos grandes whiskys, pero lo más destacado es sin duda Laphroaig Cairdeas 2017 Edition, cuyo lanzamiento anual de edición limitada de este año (pronunciado "Car-chiss") es una versión resistente a la barrica de Laphroaig Quarter Cask.

•Macallan Rare Cask

Los  whiskies NAS de Macallan son consistentemente de alta calidad, mostrando el poder de la mezcla cuando se libera de las limitaciones de edad, ya que  la edad no es lo único que importa. Los puristas pueden apegarse al excelente Macallan Fine Oak de 15 años.

•Douglas Laing

El embotellador independiente Douglas Laing & Co. se lanza con maltas mezcladas regionales que realmente reflejan las diferencias tradicionales. The Epicurean es una muestra de las Lowlands; Timorous Beastie, de las Highlands; Scallywag para Speyside; Rock Oyster para las Islas, o elija la más famosa de las mezclas de Douglas Laing: Big Peat, una mezcla de malta hecha enteramente con whiskys de las destilerías de Islay, incluido Port Ellen.

•GlenDronach 18 Y

GlenDronach es perfecto para los fanáticos de los sherried whiskies. Es viscoso, rico, y con gran sabor, una de las representaciones más puras del estilo.

 

•Old Pulteney 17 Y

Old Pulteney se autodenomina la malta marítima por una razón, y no se trata solo de comercialización: la destilería se encuentra justo en el mar, y el whisky tiene salinas distintivas, notas salobres.

•Wemyss Malts

Las embotelladoras independientes compran barriles de alta calidad de otras destilerías y los lanzan solos, a menudo como barriles individuales. Wemyss Malts está trayendo sus tres whiskies de barril más nuevos, de nombre evocador, a WhiskyFest: Coastal Orchard (Clynelish de 19 años), Italian Bakery Delight (Glenrothes de 19 años) y Hike to the Haven (Bunnahabhain de 25 años).

 

 

Fuente: The Whisky Advocate