Noticia

15/11/2017

En México se produce un tequila con corazón de malta

Como una innovación 100% mexicana, Diageo México lanza el tequila Don Julio Dos Barricas, nuevo integrante del portafolio de la compañía que agrega una particularidad a la producción del tequila Don Julio Reposado: un mes adicional de añejamiento en barricas que alojaron malta, ingrediente que representa el corazón del whisky Buchanan’s.

Después de su añejamiento tradicional de 8 meses en barricas de roble blanco americano, el tequila Don Julio Reposado pasa un mes más en una barrica de whisky (Buchanan’s).

Erick Seiersen, director general de Diageo México, explica que tequila y whisky son las bebidas favoritas de los consumidores mexicanos al contar con participaciones de 35 y 32% respectivamente en el mercado de bebidas premium de ese país. Sin embargo, afirma que México tiene una baja penetración en el consumo de bebidas espirituosas (24%), a diferencia de un mercado consolidado, como el europeo, que supera el 50% de penetración en la categoría.

De acuerdo con Enrique de Colsa, maestro tequilero de Don Julio, el objetivo fue crear un tequila que no supiera a whisky, y por ello, el reto fue encontrar la nota de sabor adecuada, lo cual se logró en la parte final de Don Julio Reposado, sustituyendo el tradicional terminado dulce (con notas de canela y vainilla) por el característico sabor ahumado del whisky.

 

 

Fuente: Forbes