Noticia

15/11/2017

Lo nuevo de Trapiche Gran Medalla

La bodega líder en exportaciones amplía su emblemática línea Trapiche Gran Medalla con un Pinot Noir y un Cabernet Franc, acompañados de la nueva cosecha de los ya conocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Trapiche lanza al mercado local dos nuevos vinos premium: Trapiche Gran Medalla Pinot Noir y Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc.

Trapiche Gran Medalla nace para conmemorar los 125 años de la marca. Fiel a su espíritu explorador y en la constante búsqueda de seleccionar los mejores terroir, la bodega invita a descubrir los nuevos varietales que completan una “Experiencia Alta Gama”.

 

Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc 2014:

 Proveniente de una zona que posee un suelo con alto contenido de arena calcárea, limo y canto rodado que le aportan al vino un mayor nivel de frescura y taninos aterciopelados, expresando aromas a frutillas, pimientos asados, notas herbáceas y minerales.

Trapiche Gran Medalla Pinot Noir:

Nace en Finca Las Piedras, en Los Árboles, a 1.300 msnm, originario de un suelo heterogéneo con 35% de rocas. Un vino elegante, delicado y con una marcada acidez. Una cepa que comienza a estar entre las variedades preferidas de los más entendidos.

 

En cuanto a la nueva añada de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, que acompañarán la exclusiva línea de Trapiche Gran Medalla, se encuentran:

 

Trapiche Gran Medalla Malbec:

Proveniente de uvas de Finca Las Piedras, ubicado en el cono aluvional del Arroyo Olmo. Este vino presenta un fino bouquet con aromas de cerezas negras, ciruelas, notas de lavanda, especias y minerales. En boca es voluminoso, exhibiendo una elegante personalidad.

Trapiche Gran Medalla Cabernet Sauvignon:

Nacido en Finca El Milagro, en La Consulta, entre los 950 y 1.050 msnm. Es un Cabernet Sauvignon de color púrpura profundo, entrega aromas de frutas negras, violetas y un toque de grosellas negras, moras y notas balsámicas. De cuerpo completo en el paladar, con generosos sabores frutados, una textura aterciopelada y un final puro y persistente.

Trapiche Gran Medalla Chardonnay:

De viñedos ubicados en la zona de Gualtallary, a 1.300 msnm con suelos franco arcilloso-arenoso asentados sobre canto rodado. Este vino expresa aromas de frutas tropicales, combinados con notas cítricas y de azahares y un leve toque de especias, madreselva y brioche.

 

 

 

Fuente: Vinos y Buen Vivir